Redes

jueves, 15 de diciembre de 2016

15 de diciembre en la historia de Neuquén




15 de diciembre de 1911

Abel Chanetón, presidente del Concejo Municipal de la capital, solicita al gobernador del Territorio Eduardo Elordi la colaboración de dos agentes de policía a las órdenes del inspector municipal para que, con su auxilio haga presentar a todos los lecheros de la localidad al día siguiente, con el objeto de analizar la leche que expenden y ver si está en condiciones de consumo, y si sus envases guardan la higiene debida.
15 de diciembre de 1916
Muere Carmen Funes de Campos, conocida como La Pasto Verde.
15 de diciembre de 1944
Se crea el Sexto Grupo de Artillería de Montaña con asiento en Junín de los Andes, nombrándose jefe del mismo al mayor Valentín Veron.
15 de diciembre de 1948
Bernardo Bercovich se hace cargo del Copahue Hotel (ex Nuevo City) en las termas del mismo nombre.
15 de diciembre de 1961
El Séptimo Grupo de Artillería cambia su nombre por el de Séptimo Grupo de Artillería Mixto de Montaña trasladándose a Las Lajas.


15 de diciembre de 1973

Se funda el pueblo de Octavio Pico, en el departamento Picunches, inaugurando el gobernador Felipe Sapag la pista de aterrizaje y los servicios públicos. La localidad, situada en el meridiano 10, fija los límites entre Río Negro, La Pampa y Neuquén, allí el ing. Octavio Pico fijó en 1882 el mojón de meridiano divisorio de las provincias.

FUENTE: Lic. Ricardo Koon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario