Redes

sábado, 12 de noviembre de 2016

11 de noviembre en la historia de Neuquén


Almuerzo con autoridades nacionales en el día de la capitalidad de Neuquén.


11 de noviembre de 1878
Captura del cacique Pincen. (Sujeto a verificación)
11 de noviembre de 1889
Nace Ismael Nordeström quien más tarde se radica con su familia en el pequeño pueblo de la Confluencia. Fue el niño que dio la bienvenida al ministro del Interior al inaugurarse la nueva capital. Luego fue empleado de Correos, intendente de Neuquén y Zapala (1947-1952) y comisario del cuarto censo Nacional (1945/46). Ocupó así mismo el cargo de primer director de Censos y Estadísticas de la provincia del Neuquén.
Cumplió funciones docentes como profesor de Telegrafía en la escuela N° 1 para Adultos de Neuquén (1949/69). Fundador de la Junta de estudios Históricos y de la filial Neuquén de la Casa Neuquiniana.
11 de noviembre de 1918
Se crea la Escuela Nacional N° 33 (Quila Quina), a pedido del cacique Abel Curruhuinca y del perito Francisco Moreno.
11 de noviembre de 1951
Se llevan a cabo en el Territorio Nacional del Neuquén, las primeras elecciones de carácter nacional para presidente y vicepresidente de la Nación.
11 de noviembre de 1967
Se forma el grupo Alpino Neuquén, iniciado por Atilio Roast, Tulio Tormino y Bautista Rusconi, entre otros, esta institución integrada la Asociación Alpina de Buenos Aires.
11 de noviembre de 1987
Se forma el Grupo Azul Espeleológico y de Montañismo del Neuquén (GAEMN) siendo su primer presidente el comisario mayor Rolando Vergara.


FUENTE: “Acontecimientos y Protagonistas de la Historia Del Neuquén”, por el lic. Ricardo Koon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario