Redes

viernes, 9 de diciembre de 2016

9 de diciembre en la historia de Neuquén


9 de diciembre de 1901
Llega a Chos Malal monseñor Juan Cagliero, vicario apostólico de las misiones de la Patagonia con un grupo de misioneros. Están 17 días en la zona.
9 de diciembre de 1913
Se inaugura el primer servicio de automotores La Primitiva de José Rodríguez, que desde Neuquén hacía el recorrido hasta el lago Nahuel Huapi, equipado con tres unidades que permitían el transporte de siete pasajeros por unidad. El viaje de prueba lo realizó el gobernador Eduardo Elordi a comienzos de 1913, después de modificaciones se autorizó el servicio semanal, pero no duró mucho.
9 de diciembre de 1962
Se firma el estudio del anteproyecto del aprovechamiento de las aguas del Neuquén y el Limay en el Complejo Chocón-Cerros Colorados, con sus correspondientes diques, usinas y plan de riego. El mismo se concretó con las empresas extranjeras Italconsult y Sofrelec.
9 de diciembre de 1971
Se nombra la primera comisión de fomento de Rincón de los Sauces, formada por Pedro Sánchez (Presidente) y los miembros Salvador Merino, Julio Trípoli Penna, José Jadull y Normanda Lara (Decreto Nº 2.440).

FUENTE: Lic. Ricardo Koon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario