Redes

lunes, 17 de agosto de 2015

Los guardianes de Rapa Nui



Estas enormes estatuas que pesan toneladas representan uno de los secretos más grandes no sólo de la Isla de Pascua, sino que también de la Humanidad. Las enigmáticas estatuas resultaron ser más complejas de lo que creíamos: sus cuerpos están tallados y definitivamente no son sólo cabezas. 

Todavía es un misterio cómo fueron transportadas y colocadas en los lugares que ocupan actualmente. Fueron esculpidas en toba volcánica, pero aún es un enigma el método que usaron para construirlas. Un equipo de arqueólogos decidió desenterrar algunas para constatar qué tan grandes eran realmente. Las estatuas tienen torsos bien esculpidos y tallados con diversas figuras. Durante las excavaciones se encontraron piezas de los mecanismos que posiblemente fueron usados para erigir y posicionar las pesadas estatuas.




Los Moais de la Isla de Pascua tienen cuerpos enterrados bajo sus cabezas. Bajo toneladas de tierra, las cabezas, ocultaban cuerpos completos con pies y manos. Los trabajos de limpieza de las esculturas han revelado que están cubiertas de numerosas inscripciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario