Redes

martes, 14 de octubre de 2014

Marte y la Tierra, en una sola imagen

La Tierra y Marte (el puntito de luz) en una foto del orbitador lunar LRO. 

Una sonda obtiene una fotografía espectacular de los dos planetas juntos desde la órbita de la Luna. 

La sonda de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), lanzada al espacio en junio de 2009 y a la que debemos la imagen más detallada de la Luna jamás realizada, no siempre tiene los ojos puestos en nuestro satélite natural. Con sus cámaras apuntando hacia la Tierra, ha conseguido desde la órbita lunar una fotografía extraordinaria: nuestro planeta y Marte, vistos en una sola imagen.
La fotografía se realizó el pasado mes de mayo. Marte se sitúa a 112,5 millones de km de distancia y la Tierra a 376.687 km de LRO. De esta forma, el Planeta rojo se encuentra unas 300 veces más lejos de la Luna de lo que lo la Tierra, y aparece como una pequeña esfera de luz que brilla en el cielo. En la web de la LRO, el usuario puede acercar y alejar el retrato para explorarlo de una forma única.
Según explican los responsables de la nave, la imagen requirió una cantidad significativa de planificación previa. Es el movimiento de la nave, junto con un fino ajuste del tiempo de exposición de la cámara, lo que permite la imagen final con esta perspectiva sin igual de los dos planetas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario