Redes

viernes, 18 de julio de 2014

Machete Nº 20: Grandes monstruos marinos


Se habla tanto de los dinosaurios  que se tiende a olvidar a las magníficas especies que poblaron los océanos o surcaron los cielos hace millones de años. Debemos recordar que fue en el mar, precisamente, donde surgió la vida millones de años antes de que iniciaran su reinado los dinosaurios.


Quizá si Steven Spielberg hubiese elegido filmar un Mar Jurásico en vez de un Parque Jurásico actualmente serían mucho más populares los grandes reptiles marinos que los terrestres. Injustamente, hoy son pocos los que hablan de pterosaurios, ictiosaurios, plesiosaurios, por ejemplo, todas magníficas criaturas que convivieron con los grandes dinosaurios de aquella época.
Y a pesar de que los paleontólogos que estudian a los dinosaurios seguirán acaparando la atención de grandes y chicos, la silenciosa labor que desarrollan los profesionales que estudian a los reptiles marinos, alados y los mamíferos del jurásico y del cretácico es igual de apasionante y maravillosa. Para saber un poco más de ellos es que hemos realizado este número de Machete dedicado exclusivamente a los reptiles marinos de la época de los dinosaurios.


Portada revista Machete Nº 20, marzo de 2000




















Las mejores ilustraciones sobre monstruos marinos









No hay comentarios:

Publicar un comentario